Grúa con chatarra

Historia de la empresa

CHATARRERIA BELLAGONA, es el resultado del trabajo y de la dedicación a la empresa de su fundador DON JUAN ENRIQUE BELLAGONA CEDEIRA, que inicia su actividad en 1960, bajo su propio nombre.

Comienza su andadura en una pequeña superficie de no más de 1.000 m², sita en el lugar de Vioño (A Coruña), hasta que en los años 80 se traslada a su actual ubicación en el lugar de EL BOSQUE – LA GRELA de la misma ciudad. Con ello no sólo consigue multiplicar por diez la superficie de la industria, sino que también amplía su capacidad de negocio y facilita su expansión diversificando tanto en los materiales a reciclar como en la logística de la recogida de los distintos residuos industriales para los que solicitó y obtuvo la autorización correspondiente.

Tras un relevo generacional, y aún continuando al frente de su empresa, funda en 2.007, CHATARRERIA BELLAGONA, S. L., pasando a ser una de las mayores empresas del sector tanto a nivel provincial, como gallego, e incluso nacional, integrándose en la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje como un socio más.

Y todo  ello, basando siempre su negocio en una gran capacidad de superación, esfuerzo y seriedad; tanto en el trato personal como en su funcionamiento empresarial.